La Filosofía Palasiet va a permitir conocer los beneficios de una alimentación mediterránea y equilibrada, conocer las terapias naturales que ofrece la talasoterapia, saber que ejercicio diario debemos realizar para sentirnos bien con nosotros mismos y la motivación necesaria para que, con toda esta propuesta, podamos alcanzar un óptimo estado de bienestar y unas pautas de conducta que perdurarán en el tiempo.
Desde hace más de cincuenta años Palasiet Thalasso Clinic y Hotel ha ayudado a sus huéspedes a tener una vida más saludable. La filosofía Palasiet sostiene que, para ello, solo hace falta compromiso personal, ayuda e inspiración con el objetivo de obtener mayor bienestar físico y emocional.
Palasiet está en Benicàssim, rodeado de jardines, parterres y arbolado frente al mar Mediterráneo, ubicación muy especial, con la magnífica bahía benicense de fondo, que invita a una experiencia completa de salud y bienestar.
El doctor Joaquín Farnós, pionero de la rehabilitación funcional y la talasoterapia, introdujo el uso de agua de mar para fines terapéuticos en España en 1963. Hoy en día, Palasiet es el centro decano de la talasoterapia en España y uno de los centros más prestigiosos de Europa en esta modalidad del turismo de salud.
Palasiet está conformado por cinco pilares en los que se basa la Filosofía Palasiet: la talasoterapia y tratamientos naturales, los tratamientos médicos, la nutrición, la actividad física y el equilibrio emocional. Todos los programas se aplican de forma personalizada adaptadas a las necesidades de cada huésped.
Un equipo multidisciplinar de profesionales de gran cualificación técnica, formado por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales, esteticistas, técnicos termales, chefs y cocineros, garantizan el correcto cumplimiento de cada programa de tratamientos, de modo que este se adapte a las necesidades del huésped, logrando que su estancia sea lo más efectiva posible, contando con las mejores instalaciones y un entorno inspirador para conseguir la renovación del cuerpo, la revitalización de la mente y la restauración de la vitalidad.
Palasiet propone a sus clientes, externos o con estancia, programas personalizados de pérdida de peso, terapéuticos de dolencias crónicas, detox, puesta en forma y relajación.
La talasoterapia es la utilización del agua de mar y otros elementos del entorno marino, como algas, lodos y el clima, con fines terapéuticos o preventivos, siempre bajo la supervisión médica y aplicada en instalaciones adecuadas para este fin, contando con personal cualificado.
Los tratamientos que ofrece Palasiet consiguen la relajación muscular, el efecto antiinflamatorio y analgésico que mejora los problemas musculares y osteo-articulares y el efecto sedante que mejora situaciones de estrés y que favorece el equilibrio celular, regulando el metabolismo y manteniendo el equilibrio hidro-mineral de nuestras células. Así se consigue la recuperación muscular óptima tras el esfuerzo físico, se mejoran también los problemas dermatológicos y se favorece la pérdida de grasa, al aumentar el metabolismo basal.
El objetivo es estimular y estabilizar el metabolismo. Por esta razón, Palasiet presta especial atención a la nutrición, para conseguir el estado óptimo para cada persona, la mejora de su calidad vital y la consecución de hábitos saludables que perduren en el tiempo.
En su estancia, el huésped del Palasiet asume la importancia que tiene para la salud alimentarse bien y beneficiarse de los efectos que produce una dieta sana y adecuada sobre el organismo. La nutrición Palasiet sigue los principios de la dieta mediterránea que representa mucho más que una simple pauta nutricional y que es, por su propia naturaleza, una alimentación rica y saludable. Los productos que empleamos son de temporada y de proximidad, que satisfacen el máximo de sus propiedades, buscando una experiencia saludable a la vez que atractiva en aroma, sabor y presentación. Se trata de comer con calidad y atractivo, pero siempre bajo los parámetros de una ingesta saludable.
El efecto del ejercicio junto con la dieta y el resto de las técnicas de la talasoterapia y tratamientos médicos es de vital importancia en todos los programas. Nuestros entrenamientos van dirigidos a la mejora del metabolismo basal, equilibrio, coordinación, flexibilidad, resistencia, rapidez y fuerza, de manera totalmente personalizada, descubriendo que tipo de actividad y la intensidad necesaria para cada huésped.
Proponemos un entrenamiento planificado, estructurado y personalizado hacia objetivos individuales, atendiendo a las necesidades de cada persona. Programas de fitness y de estimulación cognitiva complementan la actividad de recuperación física y emocional de nuestros clientes.
El departamento médico-estético, tras analizar las necesidades personales de nuestros pacientes, le ofrecen tratamientos de última tecnología que ayudarán, junto a la instauración de nuevos hábitos de vida, a que logre el objetivo por el que ha acudido al Palasiet.
El equilibrio interior para alcanzar los objetivos que el cambio provoca es necesario para superar el reto. Palasiet ayuda a la identificación de objetivos, eliminando barreras y determinando cambios en pasos asumibles. Para ello se cuenta con el equipo multidisciplinar que conforma Palasiet, y también con una serie de técnicas y actividades que ayudaran en el proceso. Técnicas de gestión de estrés, meditación, relajación, yoga, y charlas con especialistas.